Vicente Cornelles
"Historia viva de nuestra ciudad" afirma la alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, para referirse al Mercado Central en el comienzo de las obras de remuneración del recinto. Y así es. Parece que Carrasco sabe exactamente el valor simbólico y ciudadano de este espacio comercial.
Eso significa que estas obras han de respetar al máximo el Mercado como lugar especial de la ciudad. La alcaldesa ha de ser muy sensible con los vendedores, que han escrito parte de la historia del Mercado. Y lo escribo así tras el adefesio urbano en el que se han convertido las ZBE (zonas de bajas emisiones) y cuyo resultado urbano no satisface a nadie. Unas calles que se han convertido en focos de hierbas, maleza y matojos. Para ese viaje no hacia falta tantas alforjas.
Vecinos y comerciantes lamentan el resultado final de las obras donde el Ayuntamiento no ha practicado para nada el in vigilando. Confiemos que el nuevo Mercado Central responda a las expectativas creadas desde el respeto máximo a unas instalaciones que son "historia viva de nuestra ciudad" (Begoña Carrasco dixit). Título: Respeto máximo para el Mercado Central.